ÁLVARO BILBAO

Doctor en Psicología de la Salud, Neuropsicólogo, escritor y divulgador.
«Si queremos niñ@s felices, hay que enseñarles a navegar en tempestades».

¿Quién es Álvaro?

Padre de tres niños, su curiosidad en el comportamiento del cerebro infantil, le ha llevado a convertirse en uno de los principales investigadores sobre el cuidado del cerebro. Su carrera profesional como experto clínico y divulgador le ha valido el reconocimiento de numerosos premios y es autor además del best seller internacional “El cerebro del niño explicado a los padres”.

Doctor en Psicología de la Salud por la Universidad de Deusto y formado como neuropsicólogo en el Hospital Johns Hopkins, el Instituto Kennedy Krieger, en Baltimore y el Royal Hospital for Neurodisability, en Londres.

Ejerce como neuropsicólogo en CEADAD (Centro Estatal de Atención al Daño Cerebral) y es docente en distintas Universidades de nuestro país sobre rehabilitación de la memoria. Además de colaborar con la Organización Mundial de la Salud, imparte conferencias por todo el mundo sobre temas relacionados con el cuidado del cerebro y la educación y colabora en distintos medios de comunicación.

¿Y qué nos va a contar en NeuroEMOCIONA?

A través de su ponencia : “Construyendo los mejores cerebros: Lecciones para madres, padres y profesor@s», Álvaro nos hablará sobre la importancia de promover el crecimiento de los niños y niñas en un entorno enriquecido para ayudar a su mejor desarrollo cerebral. Gracias a su experiencia y conocimientos nos acercará a las claves para conseguirlo, intentando dar respuesta a preguntas como : ¿Cuántas actividades extraescolares debería tener? ¿Cuáles son las más importantes? ¿Qué podemos hacer desde la escuela? Qué podemos hacer desde casa?

Resolverá esta y otras dudas para ayudarnos a conseguir que el cerebro de nuestr@s hij@s y alumn@s alcance todo su potencial, intentando que madres, padres y profesor@s interioricen ideas claras y útiles acerca del funcionamiento y desarrollo cerebral de los niños y las niñas.

Scroll hacia arriba