DAVID BUENO

Biólogo, genetista, divulgador científico y escritor. Experto en Neurociencia y comportamiento humano.
“La mirada de aprobación del maestro es más gratificante que un 10”.

¿Quién es David?

Su trayectoria académica y profesional se ha centrado en la genética del desarrollo y la neurociencia y su relación con el comportamiento.

Es Doctor en Biología por la Universidad de Barcelona y posgraduado en Medicina Clínica Preventiva. Posee diversos másteres y posgrados de comunicación y neuroeducación. Actual director de la Cátedra de Neuroeducación de la UB-EDU1st de la Universidad de Barcelona donde imparte clases de genética y epigenética. Ha sido investigador de la Universidad de Oxford y realizado estancias en la Universidad de Innsbruck (Austria) y en el European Molecular Biology Laboratory de Heidelberg (Alemania). Actualmente también es profesor e investigador en la Sección de Genética Biomédica, Evolutiva y del Desarrollo en la Universidad de Barcelona.

Colabora habitualmente en diferentes medios de comunicación escrita, radiofónica y en televisión. Ha sido galardonado con varios reconocimientos como el Premio Europeo de Divulgación Científica, que ganó en 2010 y el Premio Magisterio por su contribución a la neuroeducación, en 2018 y ha publicado más de sesenta artículos científicos en revistas especializadas.

Es autor de dieciséis libros de divulgación y entre sus libros encontramos “Cerebroflexia”, “Epigenoma: Para cuidar tu cuerpo y tu vida” y “Neurociencia para educadores”.

¿Y qué nos va a contar en NeuroEMOCIONA?

A través de su ponencia: “¿Por qué somos cómo somos?: Cerebro, epigenética y emoción», David nos hablará acerca de cómo generalmente todas las personas nos definimos por nuestras características físicas externas: género, altura, peso, color de pelo… pero por encima de todo esto, lo que nos define realmente como personas y nos hace únic@s, son nuestros características psicológicas, la inteligencia, nuestras habilidades y capacidades, nuestro temperamento, agresividad, empatía, etc.

¿Qué es lo que determina estos rasgos de la personalidad? ¿Quizás nuestros genes? ¿Cómo eran nuestros padres/madres, nuestr@s abuel@s…, quizás el lugar dónde vivimos? ¿Los amigos que tenemos o el trabajo que desempeñamos? Es decir: nuestra epigenética.

En esta ponencia David Bueno, nos desvelará algunos de los misterios de por qué somos como somos. Cada un@ de nosotr@s, únic@s, individuales y especiales… Nos ayudará a descubrir de dónde viene nuestra personalidad y el porqué actuamos cada un@ de nosotr@s de una manera diferente a l@s demás.

Scroll hacia arriba