Mario Alonso Puig
Médico, cirujano, conferenciante y escritor.
Experto en inteligencia y cognición humana.
“Trata a un ser humano como parece que es y seguirá siendo como siempre ha sido, trata a un ser humano como puede llegar a ser y se convertirá en quien realmente es.”
¿Quién es Mario?
Especializado en motivación, creatividad, comunicación y liderazgo se ha convertido en uno de los más extraordinarios divulgadores en lo relativo a cómo funciona la mente y el comportamiento humano.
Médico especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo. Fellow en Cirugía por la Universidad de Harvard. Presidente del Center for Health, Well-being & Happiness del IE University. Certificado en coaching sistémico por el Instituto Tavistock de Londres y en Medicina Mente-Cuerpo por el Instituto Mente-Cuerpo de la Universidad de Harvard.
En el 2011 fue nombrado miembro del World Economic Forum’s Global Agenda Council on New Models of Leadership 2011 y está certificado como GNH practitioner por el GNH Center de Bután.
Es autor de nueve libros entre los que destacan: “Vivir es un asunto urgente”, “Reinventarse: tu segunda oportunidad”, “El cociente agallas”, “Tómate un respiro: Mindfulness, el arte de mantener la calma en medio de la tempestad” y “Tus tres superpoderes para lograr una vida más sana, prospera y feliz”.
¿Y qué nos va a contar en NeuroEMOCIONA?
A través de su ponencia: “Si cambias tu cerebro, cambias tu vida”, Mario nos hará reflexionar sobre la importancia de empezar a hacernos nuevas preguntas y a mirar en lugares diferentes si queremos cambiar aquello que nos disgusta, duele o no nos satisface en nuestra vida.
Nos dará las claves para descubrir nuestros recursos internos, aquellos que nos empoderan y nos hacen crecer y evolucionar para convertirnos en una persona capaz de superar y ser feliz en cualquier situación.
Nos hablará de la importancia de nuestro cerebro a la hora de tomar decisiones tanto en el plano personal como profesional, con el objetivo de ejercer un liderazgo personal responsable y sobre todo coherente.