JOSÉ RAMÓN GAMO

Experto en Neuropsicología infantil y del desarrollo. Escritor y conferenciante.
“No cuentes lo que te han enseñado, sino lo que has aprendido».

¿Quién es José Ramón?

Pasó de la patología a la vocación. Con 16 años tuvo la suerte de encontrar un grupo de especialistas que le ayudaron a superar su dislexia y déficit de atención y que le motivaron a estudiar sobre los trastornos del aprendizaje para poder ayudar a niñ@s.

Ha centrado toda su actividad profesional en el campo de la reeducación de niñ@s con trastornos del neurodesarrollo, acercando los conocimientos de las neurociencias al ámbito educativo. Es uno de los mayores expertos de nuestro país en trastorno por déficit de atención , neurodiversidad y neurodidáctica en el aula.

Máster especialista en neuropsiquiatría infantil, socio fundador y director pedagógico del Centro de Atención a la Diversidad Educativa, CADE. Director técnico de la Fundación Educación Activa, director psicopedagógico del Proyecto Lumen y formador de profesionales de la educación en centros escolares. Es, también, cofundador de Niuco, cuyo objetivo es transformar la educación y las instituciones a través de la neurodidáctica.

¿Y qué nos va a contar en NeuroEMOCIONA?

A través de su ponencia: “Neuroeducación en el aula: ¿Cómo despertar la emoción por aprender?” , José Ramón nos hará reflexionar sobre la importancia de la emoción como canal fundamental para el aprendizaje.

Gracias a sus conocimientos y experiencias en neuropsicología con alumn@s y profesor@s, nos dará las claves para entender el papel que juega el cerebro en el proceso de enseñanza y qué herramientas podemos aplicar en el aula para mejorar la experiencia de aprender.

Scroll hacia arriba