María Jesús Álava

Psicóloga, especialista en coaching ejecutivo, conferenciante y escritora.
«Quien no comprende una mirada, tampoco comprenderá una larga explicación».

¿Quién es María Jesús?

Ha dedicado más de 30 años a la investigación de la psicología en el ámbito clínico, educativo y del trabajo, convirtiéndose en una de las mayores expertas en nuestro país en temas como el control de estrés y ansiedad, motivación , felicidad y desarrollo de habilidades y resolución de conflictos.

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Experta en Psicoterapia por la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos y Máster en Dirección de Recursos Humanos y Psicología Pedagógica. Especialista en Psicodiagnóstico y Coaching Ejecutivo. También es profesora colaboradora en diferentes universidades del país: Menéndez Pelayo, Complutense de Madrid, Alfonso X el Sabio, Escuela de Organización Industrial, además de haber ocupado diversos puestos directivos en el CSIC, Ministerio de Fomento y Aena.

Compagina su trabajo clínico con la impartición de numerosos cursos y conferencias, siendo una de las principales referentes en divulgación y es autora de numerosas obras de éxito como “Recuperar la ilusión”, “La buena educación”, o “Trabajar sin sufrir”.

¿Y qué nos va a contar en NeuroEMOCIONA?

A través de su ponencia: “Cómo superar el estrés: La inutilidad del sufrimiento», María Jesús, tratará de analizar los recursos que nos ofrece la psicología para afrontar nuestra realidad, especialmente cuando sentimos que esa realidad es difícil. La forma de hacerlo afectará positiva o negativamente a nuestra salud y a nuestra longevidad. Viviremos más y viviremos mejor si sabemos poner el cerebro a nuestro favor.

Hoy sabemos que solo seremos dueños de nuestra vida si conseguimos el control de nuestros pensamientos. Para entender esto con más facilidad se mostrarán algunos ejercicios prácticos a lo largo de la ponencia, que demostrarán cómo funciona el cerebro y cómo conviene que le demos las órdenes muy claras, sin contradicciones.

Igualmente, se abordarán los principales “errores” que hay que evitar y las reglas de oro que podemos seguir finalizando con unas reflexiones, que nos ayudarán a ver como la clave está dentro de nosotros. Algunos lo saben, otros lo intuyen y muchos lo ignoran, pero todos podemos aprender a superar el estrés, dejar de sufrir inútilmente y alcanzar la felicidad que merecemos.

Scroll hacia arriba